Buscar en el blog

30 ene 2009

Ultimando los preparativos

La comparsa se encuentra a todo gas ultimando los preparativos para que el día 3 de Febrero esté todo a punto para nuestra puesta de largo en las tablas del gran teatro de Huelva.
El trabajo de las costureras ya ha concluido y los tipos de los 15 caballeros se encuentran descansando en el fondo del armario esperando ese gran día donde les toque tener la palabra después de 5 largos meses de ensayos.
En cuanto al repertorio, nuestro director está afinando los últimos detalles y con lo que respecta a la escenografía, decorados y maquillaje, para la puesta en escena, nuestros amigos Antonio, Paco y Rafa, trabajan contra reloj para que, como viene siendo habitual, podamos sorprender al público con originalidad y elegancia. Aquí os dejo algunas fotografías de estos últimos momentos.

Trabajo ha destajo, lo que inicialmente iba a ser un pequeño detalle ara la puesta en escena se está convirtiendo en una verdadera obra maestra que llenará de elegancia la puesta en escena de la comparsa.

Nuestro Guitarra Manuel acudió al Pub la colonial "salón de la armonía" o "barra de las lamentaciones" para los carnavaleros, a que nuestro amigo Pepe Villegas, autor del montaje de los punteos que lleva la comparsa le diera los últimos consejos, también vemos a nuestro director indicándonos el Tamaño que quiere que tenga...... "los acordes" mal pensados.


En cuanto al Maquillaje aquí os dejo algunas fotos de las pruebas realizadas por nuestro amigo rafael de peinado al Doctor y de maquillaje a Manu.

Esta es la cara que se le quedó a alguno de los componentes al ver el resultado, seguimos trabajando para encontrar el toque perfecto.

28 ene 2009

Reunion Agrupaciones

En el día de ayer tuvo lugar la reunión de los representantes de las 6 agrupaciones que este año participarán en la muestra de carnavl para decidir el orden de actuación en los diferentes días de teatro. Igualmente se decidió que el premio al mejor pasodoble a Cartaya se otorgará en el pase del día 13. La venta de entradas para los días 6 y 7 se realizará a partir del lunes día 2 de febrero a las 17.30 horas en la taquilla del Centro Cultural de la Villa, el precio de las entradas será de 10 euros y las funciones comenzarán a las 21h.

ORDEN DE ACTUACIONES

DIA 6

1 -- SIN MEZCLA NO HAY PARAISO (Este año no me corto un pelo)
2 -- EL CABALLERO DE LA PALABRA (Los Niños)
3 -- OTRO AÑO MAS IGUAL (Los mosos amorosos)

DESCANSO

4 -- BUSCANDO LA PISTA PERDIMOS EL RASTRO (Los que dan la lata)
5 -- EL SALON DE LA ALEGRIA (Las niñas del pasado)
6 -- ENTRE EL CURA, EL POSTE Y EL LINIER NO LA PODEMOS METER (Nueva)

DIA 7

1 -- ENTRE EL CURA, EL POSTE Y EL LINIER NO LA PODEMOS METER
2 -- EL SALON DE LA ALEGRIA
3 -- SIN MEZCLA NO HAY PARAISO

DESCANSO

4 -- OTRO AÑO MAS IGUAL
5 -- EL CABALLERO DE LA PALABRA
6 -- BUSCANDO LA PISTA PERDIMOS EL RASTRO

DIA 13

1 -- BUSCANDO LA PISTA PERDIMOS EL RASTRO
2 -- EL CABALLERO DE LA PALABRA
3 -- ENTRE EL CURA, EL POSTE Y EL LINIER NO LA PODEMOS METER

DESCANSO

4 -- SIN MEZCLA NO HAY PARAISO
5 -- EL SALON DE LA ALEGRIA
6 -- OTRO AÑO MAS IGUAL

26 ene 2009

Nuestro Messi

Dicen que en todos los equipos hay alguien que desequilibra el juego y es capaz de echarse al resto a sus espaldas y sacar un partido adelante. En las agrupaciones de carnaval ocurre algo parecido, por muy buenos que sean todos, que los son, siempre hay alguien que destaca sobre los demás y no necesariamente por ser el que mejor cante o el que más potencia tenga, sino porque se entrega en cada ensayo como si de una final se tratase. Emilio es nuestro Messi, (o nuestro Raúl para los madridistas), es capaz de transmitir la pasión y el entusiasmos al resto de la comparsa sólo con verlo cantar. Gracias Compañero y dalo todo como siempre.TU COMPARSA

24 ene 2009

Ambientazo

¿Quién dice que en Cartaya no hay ganas de carnaval? hoy a pesar de que el día no acompañaba, el ambiente que se ha vivido en la feria ha sido fantástico, felicitar a los organizadores por la buena idea y a todos los asistentes por el apoyo a esta iniciativa, pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras aqui os dejo algunas instantaneas del día.

















22 ene 2009

Trabajo en equipo

En cualquier grupo la coordinación es fundamental, cada uno tiene una tarea definida (guitarras, segunda, tenores, percusión, altos) y como si de un trabajo en cadena se tratase si falla uno fallan los demás. Esta filosofía que tan buenos resultados nos está dando para cantar, también la hemos aplicado a el resto de aspectos estraoficiales de los ensayos y la verdad es que funciona.

Mientras que nuestras guitarras afinan para comenzar el ensayo

Otros miembros se encargan de que el resto de prolegómenos estén a punto, nuestro Bombo, es el encargado de llegar el primero y cortar la leña para que a continuación, Miguel encienda la candela; Mientras tanto José Ángel(corriendo el riesgo de tener bronca en casa), esteriliza los francos donde después el Doctor preparará la formula magistral "los pucheritos".



21 ene 2009

¡¡¡¡¡¡ LA FORMULA ¡¡¡¡¡¡¡¡

Como ya os comentamos, la comparsa dispone de una medicina fantástica que nuestro doctor nos suministra y que nos va de maravilla en los ensayos, aclara la voz, relaja de la tensión acumulada, en fin, que se va uno a la cama "la Mar de a gusto". Lo que empezó por una botella de experimento ya va por dos cajas, incluso los grupos punteros de Cadiz se han interesado por la fórmula. pero el secreto sólo lo queremos compartir con vosotros.





Eso si, deciros que carece de efecto si no la acompañais de amistad, compañerismo y buen rollo.

Cumpleaños Feliz


Como diría Don Antonio Martín tal día como hoy lo trajo su madre al mundo hace ya 35 Carnavales. Por eso hoy todos los que formamos esta gran familia de la comparsa de los niños queremos mandarle a nuestro compañero Miguel Angel, nuestras mas sicenras felicitaciones y agradecerle todo lo bueno que durante estos 20 años que llevamos juntos nos ha dado. Gracias por ser como eres y cantar como cantas.

19 ene 2009

Medicina alternativa

Como sabéis la comparsa cuenta entre sus filas con "el Doctor", nuestro amigo Perez-Lara que nos trae desde Alosno su fórmula magistral para mantener las gargantas a punto. Algunos de nuestros componentes como Juan Carlos (verlo en la foto de más abajo), Leo, Jose Angel, Leito.. son fieles y para ellos ese brebaje es como un buen "Pucherito", pero para otros que no les sienta bien, nuestro Amigo Rafa prepara de vez en cuando otras "medicinas" mas naturales pero que le quitan el sueño a nuestra costurera Rosa pensando en los kilos que más de uno está poniendo......

Como veréis intentamos, cuando se puede, compensar el sacrificio de los ensayos, los disgustos, mosqueos....con buenos ratos. Porque cuando todo acabe son esos momentos de los que nos acordaremos. Por encima de todo SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS...que este bendito febrero ha mantenido unidos.

18 ene 2009

Bendita cantera

A los que opinan que esto se acaba, que algunos nos retiraremos, que otros ya no salen y que los que se quedan............., quisiera dejarles esta foto para que vean que el carnaval en nuestro pueblo tiene "cuerda pa rato" y no lo digo por nuestro relaciones publicas, que a este no hay quien lo pare, sino por Blanca la hija de nuestros amigos Rafa y Blanca.
La mare que la pario toca la caja en la comparsa de las niñas, y su padre comparsista de más de 20 años, ya os podéis hacer una idea de los genes que lleva.



Por cierto, me comunica nuestro responsable de contrataciones que aún no ha recibido ninguna llamada, ni para contratos de la Comparsa, ni de ninguna muchacha, así que animaros que estamos en crisis y nos hacen falta las perrillas para pagar los tipos.

Cuerpo a tierra



Tranquilos que no se trata de ninguna maniobra militar, ni nada por el estilo, son nuestros amigos Antonio Suardiaz y Paco Villegas (genios y figuras donde los haya) realizando los diferentes decorados y atrezos que la comparsa va a presentar en su puesta en escena. Todo el mundo conoce en nuestro pueblo lo manitas que son......
Deciros que esta quedando "del carajo" y que va a merecer la pena verlo sobre el escenario. En nombre de todos nosotros darles las gracias porque, como en otras ocasiones, han estado dispuestos a colaborar con nuestra comparsa si pensárselo dos veces y dedicándonos su tiempo y su arte.

17 ene 2009

Comunicado.

La comparsa......

Ante los comentarios que se han vertido en este blog sobre la entrada “reunión de las agrupaciones” bajo el pseudónimo de “carnavalero” queremos realizar varias puntualizaciones.

Este blog ha sido creado para todos aquellos que seguimos el carnaval en Cartaya en general y a nuestra comparsa en particular, para estar al día, ver como van las cosas e incluso reírnos de nosotros mismo, esa es la esencia del carnaval, no la crítica.
Por ello no vamos a permitir, y mucho menos bajo pseudónimos, que se hable mal de ninguna agrupación ni abrir polémicas que no conducen a nada, pues gracias a todas esto sigue adelante y el sacrificio de 4 meses se merece todos los respetos, mejor o peor, pero como te digo gracias a ellos tú quizás disfrutes de Carnavales.
Es por ello por lo que los comentarios al blog que se realicen bajo anónimos, pseudónimos o diminutivos serán previamente revisados por el administrador.
Finalmente desde nuestra comparsa queremos daros las gracias a todos por la acogida que la página ha tenido y darle nuestro más sincero ánimo a todos los grupos, especialmente a los nuevos, para que cometarios de ese tipo nos sirvan a todos de revulsivo.

16 ene 2009

Descubrimientos

Este año al continuar nuestro amigo Cesar con la Chirigota ( un tema de cesión parecido al de Cristiano Ronaldo), se hacia necesario contar con una nueva voz de segunda que cubriese su hueco, es evidente que eso no iba a resultar fácil,(y lo digo por su voz no por el hueco).
Sin embargo tras mucho pensar descubrimos que la solución estaba en casa y no era otro que nuestro amigo J. Carlos buena voz de tenor donde las haya, pero sin duda mejor segunda, además como veréis en las siguientes fotos, con una medicina que se toma en los ensayos prescritas por el "Doctor", consigue un timbre grave, grave......además le cambia hasta la carita.
Otra necesidad que teníamos era una voz que destacara por encima de los altos, y mira por donde también estaba en casa y no era otro que el benjamín de la comparsa, nuestro amigo Elias, que aunque es su segundo año con nosotros ha sabido tomar la responsabilidad que tiene llevar la voz de Octavilla y parece que lo lleva haciendo toda la vida. Este también toma la famosa medicina ( en otra ocasión os daré la formula secreta) pero no lo he podido pillar con la cámara.


15 ene 2009

Levanten los Telones

Tras el sorteo celebrado en el día de hayer, nos ha tocado actuar en Huelva el Martes día 3 de Febrero, deciros que hubiese sido imposible poder cantar antes en Cartaya pues las preliminares en Huelva finalizan justo cuando empieza aquí el teatro.
Queremos que sepais que esta comparsa es de Cartaya, para Cartaya y por Cartaya..................................., que el día 3 llevaremos a Huelva el nombre de nuestro pueblo con Mucho orgullo y os puedo asegurar que el viernes 6 estaremos en el teatro entregados en cuerpo y alma y disfrutanto con el resto de agrupaciones de nuestros carnavales.

14 ene 2009

Quedada Carnavalera

El proximo día 24 la Chirigota “BUSCANDO LA PISTA PERDIMOS EL RASTRO” organiza una paella en la feria, en la caseta “Los Mejores” a la que estamos todos invitados . La paella gratis. La bebida a pagarla.......... Habrá actuación de un grupo de Punta Umbría.
por la tarde y para continuar con la fista la comparsa de " LAS NIÑAS" " EL SALON DE LA ALEGRÍA" servirá unos bocatas y copitas.