Buscar en el blog

23 feb 2009

La Cabalgata

Aquí os dejamos algunas fotos que nos han llegado del pasacalles. Estamos seguros de que el proximo año, con la ayuda de todos, eso sí, agrupaciones y grupos callejeros se solucionarán los problemas de este año.


























3 comentarios:

  1. Hoy Dña. Cuaresma llama a mi puerta y es el momento de quitarse la máscara de febrero y descubrir las verdades que cada uno enceramos dentro, por eso en el que será mi último comentario en este blog, me quito la máscara para descubrir al verdadero carnavalettí, debo de confesar que al principio, cuando vi esta página, mi primer sentimiento fue el de envidia, envidia sana posiblemente, pero al fin y al cabo envidia, esa envidia que todos llevamos dentro y que durante febrero le colocamos la máscara de la amistad y el compañerismo y la hipocresia.
    Por eso creo que lo importante no es mi nombre, da lo mismo que yo sea Juan, Pepe, Antonio, Javier, Manolo… pues creo que carnavalettis hemos sido todos, y esto es lo que he querido representar;
    Si y digo bien todos ¿ó es que alguno no ha compartido mi opinión cuando he dicho que los niños estan acabados, cuando he comentado que las niñas aburrían, qué los detectives desafinan, qué los albañiles sin Pepe no son nada, o cuando he hablado de que los presentadores deberían ensayar igual que el resto, o que el Ayuntamiento no se involucra? Etc.etc.etc.
    Todos hemos esbozado una sonrisa con alguno de estos comentarios dejando al descubierto nuestras vanidades, orgullos y rencores pero con la tranquilidad de que es otro el que las dice, o la seguridad que da comentarlo en “petit comité” en la barra de un bar, sin saber que hasta las barras tienen oídos
    Simplemente he querido representar el disfraz de la envidia, de la vanidad, de los celos, del orgullo…. que todos intentamos quitarnos durante Febrero pero que lo llevamos pegados a nuestra condición humana como la piel y está presente por mucho que intentemos esconderlos bajo una máscara.
    Me he permitido hacer de vuestros pensamientos los míos y darles voz en este blog bajo el pseudónimo de Carnavaletti para que entre todos entendamos que personajes como estos, envidias, rencores orgullos o vanidades como estos, no deben de tener cabida en nuestro carnaval, pero solo lo podemos ver cuando es otro el que lo pone al descubierto.

    Enterremos al Carnavaletti que cada uno llevamos dentro y demos paso a la amistad en estado puro para que enarbole la bandera de Febrero en carnaval, animando a todo aquel que se ponga un disfraz para salir a la calle, para entonar su compás de tres por cuatro con un grupo en las tablas de un teatro o respetando al que con todo el dolor de su corazón decida dejarlo.

    Enterremos al Carnavaletti que cada uno llevamos dentro y demos paso al compañerismo más sincero para que tienda la mano a todo carnavalero de pro y estemos exentos de toda polémica y así recuperar lo que ahora falta en nuestro carnaval: espíritu de equipo.

    Enterremos al Carnavaletti que cada uno llevamos dentro y demos paso a la humildad para que el premio que realmente nos llene de orgullo sea la expresión en la cara de todo aquel que se sienta asombrado por nuestras coplas o disfraces y nos paguen con una simple sonrisa, o aplauso.

    Enterremos al Carnavaletti que cada uno llevamos dentro y demos paso a la convivencia más hermosa sintiéndonos privilegiados de poder compartir con otras personas penas y alegrías durante cuatro meses de ensayos o poder saludar por la calle a personas que antes ni conocíamos y que este vendito Febrero nos ha presentado.

    Desde aquí apelo a todos los carnavaleros a recuperar ese espíritu, estos valores (amistad, humildad, compañerismo, convivencia..) para hacer un carnaval sin envidias, sin rencores, en definitiva sin carnavalettis, dentro de nosotros y que nos haga sentir verdaderamente el carnaval de Cartaya como lo que debería ser: una fiesta porque como dice un buen amigo mío esto es sólo carnaval y mañana hay que seguir conviviendo.

    Aprovechando que hoy es miércoles de ceniza, propongo que enterremos a este carnavaletti y empecemos la cuenta atrás, dentro de cada uno de nosotros, para que el año que viene no tenga que escribir en este Blog.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. anda que no escribes bn carnavaletti si lo aprovecharas en el carnaval serias mejor que aragon y seguro que te cojerian menos tirria

    ResponderEliminar
  3. Por tus palabras Carnavaletti pareces un hombre o mujer ya mayor y me refiero en edad, no todo el mundo escribe así de bien, y se deja caer con esas frases tan bonitas que hace caerle a todo el mundo el alma; eso si, a mí no. Creo que ahora por este testamento que has escrito y has adornado con metafóricas palabras, hay gente que no se acuerda de todos los comentarios y mal rollos que has podido crear durante estas fiestas.

    Lo que pensemos cada uno, no es malo, es simple opinión; se convierte malo cuando lo vas diciendo a la gente tras una "máscara" en el más absoluto anonimato (cosa que aun sigues dejando en este blog). ¿Te da miedo decir tu nombre? ¿Te has creído ser una persona diosa que al final quiere dar sabias lecciones reencarnándose en un espíritu carnavalero anteriormente envidioso? no sé, pero ami no me la das; para mi son buenas personas aquellas que saben dar consejos cuando hacen falta, que te dicen las cosas que no le gusta de tu agrupación sin insultar y de buenas maneras, siempre que sirvan para mejorar lo hecho.

    Con comentarios como que los "detectives desafinan" por ejemplo y es lo que piensas, pues te pasas por su lugar de ensayos y bajo una crítica para mejorar pues se lo comentas, o si no, cuando veas su director pues lo dialogas con él y así el próximo día seguro que será mejor. Si "las niñas" aburren, échales una mano, por que han tenido poca ayuda al montar las cosas y lo que hacen es siempre con mucho trabajo e ilusión. Si los albañiles sin Pepe no son nada, a lo mejor eso es lo que piensas tú, porque me consta que mucha gente está contenta de su trabajo realizado por ellos mismos. A lo mejor Carnavaletti puedes saber que con mucha ayuda las cosas salen bien, es lo normal, y eso gusta a todo el mundo; pero también debemos reconocer todos, que las personas se sienten muy satisfechas cuando la cosa sale peor pero de ellos mismos; por tanto las dos cosas son buenas y con los años se mejora, TODO LO DA LA EXPERIENCIA, NADIE NACE SABIENDO. Tampoco he escuchado ni leído buenas críticas tuyas, porque las agrupaciones también reciben elogios que le llegan a todo el mundo (los detectives han subido bastante del año pasado a este en muchos sentidos, la tómbola lleva unos pasodobles preciosos, las niñas han tenido una espectacular puesta en escena, los niños han dado un giro distinto y bueno de otros años a este, ha salido un nuevo grupo chirigotero de futbolistas que nos han hecho reír a carcajadas, los albañiles han seguido en su línea con su estilo y su buen hacer y en ello tienen que seguir…)

    Dicho esto, seguramente dentro de unos años todos los grupos hayan subido su nivel y siga reinando el compañerismo de hoy en día. Todos debemos ayudar a todos y creo que en un pueblo como Cartaya podría llevarse bien fácil, no debe ser una utopía.

    También decir, que si todo fuera como dices Carnavaletti, nadie hubiera asistido a los ensayos de nadie, cosa que no ha sido así, porque desde antes de carnaval los grupos nos hemos ido a ver todos, si no recuerdo mal. En la calle nos hemos mezclado todos, hemos cantando juntos, hemos estado de juerga en los mismos bares, hay directores que después del teatro se han abrazado entre bambalinas, etc. Por tanto ese critiqueo sólo me sabe a algunos cuantos que no están metidos de lleno en el carnaval y no comprenden el sentimiento de ello.

    Muchas gracias por hacer pasar unos Carnavales así de buenos a todos y en especial a las agrupaciones, espero con ansias que el año que viene nos superemos en todo. Besos y un cordial Saludo. Y un beso a mi madre!

    Rosa Junior.

    ResponderEliminar